Debido a la situación actual entre Ucrania y Rusia, Cáritas Española ha comenzado a colaborar con los afectados. Más de un millón de refugiados han salido de Ucrania en una semana, y se calcula que la cifra aumente a 4 millones en un mes y medio.
Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, y desde 2014 en Donbas. En estos momentos, se ha liberado una primera partida de 100.000 euros para atender la llamada de Emergencia de Cáritas Ucrania. Las Cáritas limítrofes están elaborando sus propios llamados a los que iremos dando respuesta coordinadamente.
Para colaborar con la emergencia hemos habilitado las siguientes cuentas bancarias para las donaciones en efectivo, que también pueden realizarse a través de su página web: www.caritas.es.

Cáritas Española agradece todos los mensajes de solidaridad y las oraciones que les llegan. Todo se transmite a las personas en Ucrania que, en estos tiempos dificilísimos, agradecen estos signos que visibilizan la parte más amable de la humanidad.
A continuación dejamos a vuestra disposición un informe de la situación de Emergencia en Ucrania realizado por Cáritas el 4 de marzo de 2022, donde podéis encontrar más información de interés.
No responses yet