BAUTISMO
El servicio de Pastoral Bautismal en la Parroquia, se adapta a las edades de los niños que se van a bautizar.
Para los niños pequeños (párvulos, menores de 6 años), la pastoral está fundamentalmente enfocada a las familias: padres y padrinos. En el despacho parroquial tiene lugar la acogida donde se le explica a los padres el itinerario a realizar para la preparación al bautismo y donde se entrega la solicitud del bautismo. En la siguiente visita entregan la solicitud del bautismo rellenada junto a un certificado literal de nacimiento del niño. Entonces se acuerda la fecha y hora del bautismo y comienza la preparación.
Siempre que es posible, un matrimonio de la Pastoral de Bautismo realiza una visita al domicilio de la familia, y le acompañará en una reunión en la Parroquia con predicación de la Buena Noticia, y una catequesis sobre los diferentes ritos que componen el sacramento del Bautismo.
Para los niños en edad catequética, (a partir de seis años), la pastoral se dirige a los niños acompañados de los padres y padrinos. La preparación se realiza siguiendo las indicaciones del Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos. Se hacen tres reuniones de preparación orientada a los niños, seguida cada una de ellas de la celebración de cada una de las etapas del Bautismo para niños en edad catequética: acogida y entrega de la Sagrada Escritura, ritos penitenciales y celebración del bautismo.
El equipo de preparación de esta pastoral, está compuesto por varios matrimonios de la parroquia cuyo responsable es Luis Serra.
Acompañamiento pastoral: Párroco