Cáritas Parroquial

CÁRITAS PARROQUIAL:

En la parroquia existe un servicio compuesto por unas quince personas, que atienden a las personas necesitadas no solo en lo económico, sino dando una palabra de ánimo y consuelo a todos los que vienen y animando a la comunidad parroquial para que colabore en las necesidades.

Los principales problemas que, en el ejercicio de la caridad, se presentan en la parroquia.

Los inmigrantes sin papeles que buscan trabajo, Vivienda digna, las familias españolas sin recursos económicos, las personas mayores que viven solas, el riesgo futuro de una problemática en el territorio parroquial, que pueda llevar a un importante incremento de la desigualdad entre los grupos sociales, de forma que pueden coexistir simultáneamente la riqueza y la pobreza.

Las principales actividades que se realizan son:

  • Actividad asistencial y promocional, desde el despacho de la calle Padre Viñas, nº 69 bajo, todos los martes a partir de las 19:30 h.
  • Campañas de alimentos en Navidad. Ayudas puntuales a lo largo del año tanto económicas, como informativas, de gestión, laborales o de acompañamiento.
  • Atención de las necesidades de vestuario con la mayor dignidad posible por medio del proyecto arciprestal con la tienda @rropa.
  • Comunicación cristiana de bienes.
  • Los recursos de que dispone Cáritas los recibe de: Ayudas recibidas de la comunidad parroquial y entregada según las necesidades, Cáritas Diocesana, ayudas coordinadas.

Acompañamiento pastoral Párroco.
Responsables del servicio: Luis Maltes