Cáritas Joven

HISTORIA

muralcaritasEste programa comenzó a gestarse a principios del año 2013, desde el despacho de Cáritas de la parroquia San Jerónimo, el equipo de laicos y religiosos que están al servicio de los más necesitados del barrio de Orriols en Valencia propuso este proyecto a los jóvenes de la parroquia. Este grupo de Cáritas joven se formó para dar respuesta a las fuertes necesidades del barrio, puesto que muchas familias sin recursos se encuentran al borde de la exclusión social, y siendo los más vulnerables, los niños.

QUIENES SOMOS

voluntarios-caritasSomos voluntarios pertenecientes al programa de Cáritas y la pastoral juvenil de nuestra parroquia. Aunque cabe señalar que una gran mayoría de voluntarios pertenecen a otras diócesis.

OBJETIVOS DEL SERVICIO

ninoscaritasEste servicio de Cáritas Joven San Jerónimo pretende ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social, fortaleciendo diferentes necesidades básicas de la persona como: La Moral y Valores, el aspecto Material, el Académico y finalmente el Social. Por tanto para cubrir todas las necesidades de los niños y adolescentes se pensó en una atención diaria, al salir del colegio donde se pudieran ejercitar cada punto y evitar de igual modo que estuvieran en la calle o desatendidos.