Teen Star

TEEN STAR. PARA AMAR Y SER AMADO

TEEN_1Teen STAR es un programa internacional de educación afectivo sexual humana, que aplica exitósamente en 40 países, en consonancia con la Teología del cuerpo de Juan Pablo II para amar y ser amado.

TEEN_2Fue fundado por Hanna Klaus, nacida en Viena, quién sufrió el dolor de los campos de concentración y la pérdida de muchos familiares, siendo niña emigró a USA y encontró la fe católica en la familia que le acogió, se licenció como ginecóloga y encontró su vocación entregando su vida al servicio de la congregación de las Hermanas Misioneras (Mission Sisters) siendo destinada como médico muchos años a Pakistán, cuando regresó a USA como profesora asociada a la universidad se encontró con muchos jóvenes que habían perdido o nunca antes habían encontrado el sentido de su sexualidad y fertilidad. Jóvenes que no integraban sus experiencias y vivían como una enfermedad su salud reproductiva por lo que decidió ayudar a esos jóvenes ofreciéndoles una ayuda adecuada para integrar su sexualidad y fertilidad en sus personas.

Este programa integra el aspecto social, emocional, intelectual, físico y espiritual de la propia sexualidad y considera la participación de padres, educadores y jóvenes.

TEEN_3Entre los objetivos del programa, destacan:

  • Fortalecer la identidad y la autoestima de los jóvenes a través del reconocimiento de sí mismos.
  • Promover la valoración de la sexualidad por parte de los jóvenes como una dimensión propia del ser humano.
  • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en los jóvenes basada en un equilibrio entre su propia libertad y responsabilidad.
  • Desarrollar el respeto por el don de la vida.
  • Ayudar a los jóvenes a comprender que la vocación del hombre consiste en el don sincero de sí mismo y que la sexualidad manifiesta su significado íntimo al llevar a la persona hacia el don de sí mismo en el amor.

Teen STAR tiene tres curriculums dependiendo de la edad y el sexo de los jóvenes a los que se aplica: 1. Para menores de 15 años; 2. Para mayores de 15 años y menores de 18 años; 3. Para mayores de 18 años sin límite de edad.

TEEN_4El programa se imparte desde hace seis años por doce monitores, todos ellos feligreses de la parroquia, previamente formados por la Directora Internacional TeenStar, Dña. Pilar Vigil Portales, casada, madre de cuatro hijos, Licenciada en Medicina, Médico Cirujano, especialista en Obstetricia y Ginecología y Doctora en Ciencias Biológicas, mención en Ciencias Fisiológicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Miembro de la Pontificia Academia para la vida del Vaticano.

Este curso, se llevará acabo el currículum para mayores de 18 años. Comenzará el próximo 28 de noviembre a las 21:30 en el bajo parroquial de Padre Viñas 69, 8. Es necesaria inscripción previa, mandando un mail a teenstarsanjeronimo@gmail.com, ya que contamos con aforo limitado a 50 personas. Las sesiones se realizarán lunes alternos.