La Parroquia

SALUDO DEL PÁRROCO

JAVIER PARROCO[Mayo 2016] – Allá por el año 2008 inaugurábamos esta comunicación, entonces novedosa, que es la página Web de la parroquia de San Jerónimo. En ella han trabajado varios feligreses de la parroquia que son competentes en este mundo digital. A ellos quiero, en nombre de toda la parroquia, agradecerles este servicio desinteresado que le han prestado.

Pasado todos estos años se ha visto conveniente renovarla totalmente para responder a nuevas necesidades de comunicación. Sin embargo, el propósito fundamental de la página Web sigue siendo el que ya señalaba en la presentación de la primera edición y que queda muy bien definido por las palabras del evangelio de San Mateo: “No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para taparla con una vasija de barro; sino que se pone sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa”. Y que ya entonces comentaba así: “La parroquia de San Jerónimo realiza muchos y valiosos servicios pastorales. El reto para el párroco, no es solo acompañar esos servicios, sino darlos a conocer; para que más y más feligreses y no feligreses se beneficien de ellos. Internet y un grupo de jóvenes profesionales de la parroquia me quieren ayudar a afrontar este desafío”.

Hoy son nuevos profesionales los que aceptan esta pequeña aventura, les deseo que su entusiasmo y dedicación se traduzcan en un servicio cada vez más útil para todos.

JAVIER BARRIO, MSC
PÁRROCO DE SAN JERÓNIMO DE VALENCIA

LOGO PARROQUIA 2016
Presentamos el nuevo logo de la parroquia, un diseño innovador diseñado por uno de nuestros feligreses

EDITORIAL

Pensamos que la web es una oportunidad que nos brinda Internet para unirnos como parroquia, aún más si cabe, y poder estar al servicio de la feligresía, a todos aquellos que forman nuestra parroquia.

Como habréis podido ver, hemos hecho un cambio de imagen en la web de la parroquia. A la vez que cambiamos al dominio .es, cambiamos de imagen corporativa. Con esta nueva imagen, apostamos por un diseño sencillo y moderno, intentando sobretodo que sea una página web útil para todos los feligreses de la parroquia.

Asimismo, en esta nueva web jugaran un papel importante las noticias destacadas, las redes sociales, el calendario de eventos, y un formulario de contacto para hacer más fácil la comunicación con la parroquia.

Esta web es vuestra, es nuestra, funciona desde todos nosotros para todos vosotros, es tuya y es nuestra, sin ti no tiene sentido la voz. Vuestra colaboración, la tuya en particular, será la fuerza de esta web. Gracias por hacerla tuya, por hacerla nuestra.

Todavía hay detalles que se pueden mejorar, y que poco a poco iremos cambiando con mucha ilusión.

Esperamos que os guste y que nos acompañéis en este nuevo camino.

Donativos a la parroquia

Hace poco ha empezado a funcionar un portal digital para toda España que permite donar directamente a cualquier parroquia de nuestro país. Es de muy fácil manejo y rápido, por lo que tan sólo perderás unos segundos en hacer la donación. El enlace a la web es el siguiente: https://www.donoamiiglesia.es/es

Una vez estés dentro de la página tan solo tienes que seguir los pasos que indica y ya habrás contribuido a la labor de la iglesia.

SECCIONES