CONFIRMACIÓN:

La catequesis de Confirmación, comienza en el segundo curso de la ESO. Para darla a conocer, se visitan todos los colegios del barrio y en la clase de religión, se anuncia el inicio y se reparten inscripciones.

Consta de dos cursos completos. Comienzan con un bloque de catequesis de tipo antropológico, para despertar en el adolescente la conciencia de persona para terminar con otras de tipo doctrinal.

Las reuniones son semanales y se dividen en grupos de ocho jóvenes acompañados por dos catequistas. En la reunión se prepara una encuesta, con frecuencia con citas de la escritura, a la que van contestando ayudados por los catequistas.

La confirmación termina en el cuarto curso de la ESO. En los últimos años se confirman una media de 35 jóvenes por año.

Hay dos grupos de catequistas que hacen el recorrido con los jóvenes en los dos años, por lo que se alternan en el primer y segundo curso. En total el número de catequistas es de 20.

Durante el tiempo de acompañamiento, participan muy activamente en el grupo juvenil de tiempo libre, realizando acampadas y excursiones acompañados por los monitores de la parroquia.

Una vez confirmados, se les invita a seguir participando en estos grupos, para no perder el contacto con la parroquia, y fundamentalmente se les invita a escuchar las catequesis de adultos del Camino Neocatecumenal. La experiencia de los últimos años es, que la gran mayoría de ellos se integra en una comunidad y continúan así su formación.

Acompañamiento pastoral Adscrito.
Responsable: Pedro Cantos.

Horario 2016-2017:

• Confirmación 1er año – Empieza el 18 de octubre.
  • Confirmación 2º año – Empieza el 21 de octubre.
  • Confirmación 3er año – Empieza el 20 de septiembre.

Todas son a las 19h.