Comunión

COMUNIÓN

La edad de comienzo de pre-comunión es de 7 años y son dos cursos de preparación: pre-comunión y comunión. La preparación de los cursos de pre y comunión se realiza siguiendo el esquema propuesto por la diócesis.

Normalmente suelen formarse cuatro o cinco grupos de niños con una media de 10 a 12 por grupo, con una media de casi el 20-30% de inmigrantes en los últimos años.

La participación de los padres se realiza en tres reuniones por curso. Las más intensas son las del año de la comunión, en la cual se les expone la importancia del sacramento, así como una serie de normas orientadas a intentar que no se dejen llevar excesivamente por la parte exterior del acontecimiento. Para ello se les recomienda que no dejen sus hijos de continuar las catequesis una vez terminada la etapa de la comunión.

Los padres son invitados a la celebración penitencial que precede a la 1ª comunión y con anterioridad a asistir con sus hijos los domingos que les toca preparar a su grupo. Estos grupos comienzan a primero de año las preparaciones de las eucaristías.

El número de catequistas que atiende a cada grupo es de dos, siendo en total 20 catequistas en estas dos primeras etapas.

En cada curso hay un matrimonio que hace de responsable del grupo. Hay que destacar que la mayoría de los catequistas son jóvenes de la parroquia.

Acompañamiento pastoral Adscripto

Horario 2016-2017:

  • Comunión 1º año – Jueves a las 18:30h – Empieza el 20 de octubre.
  • Comunión 2º año – Miércoles a las 18:30h- Empieza el 19 de octubre.