Resumen de la reunión de la Liga de Pádel.

En primer lugar, recordarte que la cuota de inscripción es de 5€ por persona (10€ por pareja). Este dinero tiene como finalidad: comprar los obsequios de los ganadores, pagar todo lo relacionado con los playoffs e invitar a una cena a los ganadores.

En segundo lugar, comentarte cómo está definida la temporada y cosas a tener en cuenta:

El modo de juego será un formato de liga. Constará de tres etapas:

• La primera etapa será una fase de grupos, donde se dividirá a las parejas en cuatro grupos de seis parejas en cada grupo. Durante cinco semanas se jugará un partido por semana. Al final de ese periodo, los tres mejores pasarán directamente a la liga de honor, mientras que los tres últimos pasarán a la liga de plata.
  • Una vez divididos los grupos en las dos ligas comienza la segunda etapa, donde se jugará una liga normal de ida y vuelta.
  • El final de esta liga se culminará con los playoffs, la tercera etapa. Para poder disputar los playoffs se debe quedar entre las ocho mejores parejas de la liga en la que te encuentres. Los playoffs constarán de: cuartos de final, semifinal, final y tercer y cuarto puesto.

Definición de la partida:

• Cada partido durará una hora.
  • Ganará la pareja que más sets lleve ganados. En caso de empate a sets (p.ej.: 3-6 / 6-2) cada pareja recibirá 1 punto. Si se hubiese empezado un tercer set y se acabase la hora de juego, y cada pareja llevase ganado un set (p.ej.: 3-6 / 6-2 / 1-3) , se sumarán los juegos de los dos sets terminados más los juegos del tercer set iniciado, dando así un resultado (en este caso sería 10-11) que hará ganador a una pareja u otorgará el empate en caso de que ambas parejas hayan ganado el mismo número de juegos (en el ejemplo expuesto ganaría la pareja que ha conseguido 11 juegos).
  • En la clasificación, la pareja ganadora obtendrá 2 puntos; en caso de empate 1 punto para cada pareja; la pareja derrotada no obtendrá puntos.
  • El material de juego (pelotas, raquetas, pista, etc.) se debe ocupar cada pareja.

En la página web de la parroquia de San Jerónimo (http://parroquiasanjeronimo.es/liga-padel/) encontrarás:

• Números de teléfono de los rivales para poder contactar para jugar.
  • Lugares de juego donde solemos jugar.
  • Calendario y clasificación de los grupos.
  • Nombres de los equipos y nombres de las parejas.

Penalizaciones:

• En caso de no presentarse a un partido o de no avisar con la suficiente antelación.
  • En caso de sustitución de compañero sin avisar a la otra pareja y a la organización. La sustitución solo se podrá llevar a cabo por motivos de peso.

Resultados:

Los resultados de los partidos deberán comunicarse a los organizadores antes del domingo.

• Responsables de los grupos 1 y 2: Pablo Berrocal y Sara Pizana.
  • Responsables de los grupos 3 y 4: Laura Ferrer y Josué Ausejo.
  • Responsables de la liga de plata: Pablo Berrocal y Sara Pizana.
  • Responsables de la liga de honor: Laura Ferrer y Josué Ausejo.

Cosas a tener en cuenta:

• Si en una partida se produce algún altercado con un punto, tratad de resolverlo con paciencia y entendimiento. En caso de terquedad, se repite el punto.
  • Todas las actualizaciones sobre la liga se publicarán en la página de la parroquia y en la página de Facebook.
  • En caso de no poder jugar un partido en una semana, se jugará la siguiente semana dos partidos o durante los periodos festivos se podrá disputar partidos atrasados (Fallas, Pascua, etc.)
  • Para cualquier duda sobre normativa, en la página web de la parroquia está colgada la normativa que hemos considerado más importante.