Primera beatificación de mártires M.S.C.

Tiene el honor la provincia de los MSC de España de ser la primera en la Congregación MSC que va ver beatificados miembros suyos, que fueron sacrificados “por odio a la fe”, en el comienzo de la guerra civil española del pasado siglo.

En un acontecimiento de esta importancia para la Congregación MSC y para la Iglesia no podemos dejar de participar las parroquias MSC de Valencia. Por ello estamos preparando una peregrinación para el sábado 5 de mayo que (volviendo en el mismo día) nos lleve a la catedral de Girona, donde tendrá lugar dicha beatificación presidida por el Cardenal Ángelo Amato y Mons. Francesc Pardo, Obispo de la diócesis.

martires de canetTendremos la oportunidad, previa a esta peregrinación, de presentar el testimonio de estos siete jóvenes MSC (sus edades iban de los veinte a los veintiocho años), que en circunstancias dramáticas fueron fieles hasta el martirio.

Este testimonio martirial produjo en la posterior posguerra un florecimiento de vocaciones MSC. Esperamos que su beatificación nos lleve a dar a conocer este testimonio heroico de la vida religiosa MSC y atraiga también en el momento actual la atención de los jóvenes que son siempre generosos.

El lugar del que partieron estos mártires para un largo via crucis de dos meses, escondiéndose por las montañas hasta su final traición y fusilamiento, fue Canet de Mar (Barcelona), donde muchos MSC hemos realizado nuestro Noviciado, teniendo su fidelidad hasta la muerte como modelo de nuestra consagración total al Sagrado Corazón de Jesús.

Javier Barrio, msc

• Juan Durán López

Hace poco he conocido en internet MSC y la parroquia de san Jerónimo, dada mi amistad con Toni Bandín. Encomiendo a la Virgen (del Sgdo Corazón) toda su labor. Mi más cordial enhorabuena por la ya próxima beatificación del día 6…