Llamados a ser comunidad.

caritasdicbannerEn el despacho de acogida de la Cáritas parroquial durante el año 2016 se han realizado doscientas cuarenta y nueve intervenciones. Los meses de mayor demanda han sido en primer lugar febrero y en segundo lugar, octubre.

Los demandantes forman un total de 79 familias de los cuales están encabezados por mujeres 61 y por hombres 18. Por nacionalidades: 29 mujeres y 14 hombres (43) son españoles; 26 mujeres y 6 hombres son (32) extranjeros; y 3 mujeres y 1 hombre con doble nacionalidad.

De las personas atendidas, que sumando todos los miembros de la unidad familiar/convivencia, es decir, de las personas que han acudido a la acogida parroquial, forman un total de beneficiarios de doscientos sesenta y uno de los cuales, mayores de 18 años son ciento cuarenta y cuatro (adultos) y menores ciento diez y siete.

De los doscientos sesenta y uno el 70% son menores de 40 años, el 28% son entre 41 y 64 años y el 2% son mayores de 65 años.

Las necesidades demandadas son: alimentos, escucha, empleo, deudas de alquiler, vivienda, suministros, solicitud del carnet de almacén de bajo costes (A.B.C San Lázaro) y plaza para el proyecto de Cáritas Joven.

PROYECTOS PARROQUIALES

Almacén de Bajos Costes (A.B.C.) San Lázaro
Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 se han gestionado desde la Cáritas parroquial 64 carnets con un conjunto de 225 beneficiarios de los cuales son: adultos 119 y menores 106. Con un monto total de 540 notas de solicitud de alimentos.

Proyecto de atención a los niños de las familias atendidas en el despacho de acogida de la Cáritas parroquial “Cáritas Joven”
El curso de atención a los niños en Cáritas Joven fue desde enero a junio y se reanudó en octubre a diciembre de 2016:

Marzo 2016 – Ginkana en el parque de Orriols.
Abril 2016 – Excursión a Port Aventura.
Junio 2016 – Fiesta fin de curso.
Julio 2016 – Campamento de verano y peregrinación a Asís.
Octubre 2016 – Se reinicia el curso 2016/2017.
Noviembre 2016 – Actividades de Adviento.
Diciembre 2016 – Excursión Reyes Magos, fiesta de Navidad, actividades de Tiempo Libre: los niños se incorporan a todas las actividades de la Parroquia: visita al asilo de los ancianos desamparados, Sta Mónica, a cantar villancicos, teatro de navidad y día de Reyes.

Otras actividades realizadas son:

• SENSIBILIZACIÓN de la comunidad parroquial.
  • CAMPAÑA DE NAVIDAD. Alimentos recogidos: Productos no perecederos (597,30 kg), productos típicos de Navidad (93,40 kg), productos líquidos (302 litros). En total 992, 70 kg.
  • FAMILIAS ATENDIDAS: 60. Adultos 145, menores 58. Total: 203.
  • DONACIÓN de alimentos y productos típicos de Navidad al “Cottolengo del P. Alegre”.
  • COLECTA ESPECIAL (donativos): 1.075 €.

Aprovechamos la ocasión para agradecer las donaciones a:

• Guarderías: La Señera, Aurora y Chispa.
  • Colegio: María Auxiliadora.
  • Feligreses de la parroquia de San Jerónimo