Jueves eucarístico.

jueves-eucaristicoHace ya un año, coincidiendo con el fallecimiento de nuestro querido padre Hilarino, comenzamos la experiencia en nuestra parroquia de la liturgia de oración ante el Santísimo.

Ha sido un tiempo de aprendizaje, de maduración, desde nuestra pobreza en el inicio de un caminar que, como dicen los grandes santos, nos va acercando, siempre que se persevere, al conocimiento de los profundos y misteriosos designios de Dios para cada uno de nosotros.

En este momento queremos hacer una llamada a todos los que sientan sed de Dios, necesidad de luz, consuelo en la soledad, paz en su alma, fuerza en sus combates, discernimiento en los sufrimientos de la vida y apoyo en el camino de su cruz a experimentar en la oración comunitaria la cercanía de Dios de quien lo busca.

Los jueves de 11h a 12:15h, intentamos transformar por unos momentos nuestra parroquia en un monasterio de oración en común, reunidos ante el Santísimo.

Con la invocación al Espíritu Santo, único maestro, comenzamos nuestra oración. Después, hay una preparación próxima al silencio interior, mediante unas reflexiones sencillas para que nuestra oración sea provechosa según nos indica Cristo mismo en los evangelios.
Después el silencio. Cuarenta minutos esperando y pidiendo a Dios perdón, luz, fe y discernimiento. A las 12h rezamos el Angelus, recordando que estando en oración, la Virgen recibió el mensaje de su misión.

Al final la oración, intercesión por las necesidades más urgentes del mundo, de la parroquia, y las nuestras personales y la bendición con el Santísimo nos envía a asumir nuestro papel de mediadores entre Dios y los hombres.

El día 29 de diciembre, jueves, haremos la última liturgia de oración del año con exposición solemne.