Familia

PASTORAL FAMILIAR:

La preparación remota se inicia en la catequesis preparatoria de la comunión con temas específicos sobre el amor humano, el amor cristiano y el amor en la familia (conyugal y paterno-filial).

Continúa de modo más específico en las catequesis de preparación a la confirmación, con incidencia en la afectividad, la sexualidad, etc.

La preparación próxima tiene una primera parte que consideramos fundamental y tratamos con máximo esmero: la ACOGIDA que siempre es realizada por un presbítero, habitualmente el párroco, acordando una cita que permita una entrevista sin prisas, ya que de esta entrevista va a depender en gran parte la relación que se establezca con los novios y la actitud de éstos en los cursillos.

La segunda parte de la preparación próxima la realizamos mediante los cursos de preparación al matrimonio. Cada año se realizan en nuestra parroquia 4 cursos de 10 sesiones cada uno (durante 3 semanas), siguiendo las recientes orientaciones de la Comisión Diocesana de Familia y Vida de 2005. Contamos en la parroquia con 2 equipos de 3 matrimonios cada uno que, junto con el párroco, imparten alternativamente cada cursillo.

La preparación inmediata se efectúa unos días antes de la celebración en un encuentro de los novios con el presbítero que celebrará la boda. En ese encuentro se eligen oportunamente las lecturas de la celebración y se prepara la liturgia con especial énfasis en el rito matrimonial.

Acompañamiento pastoral Párroco.
Responsables del servicio: Francisco y Amparo