El Papa nombra Obispo auxiliar de Valencia al sacerdote valenciano Arturo Pablo Ros.

Nos hacemos eco de una noticia publicada en la web de la archidiócesis de Valencia:

VALENCIA, 27 JUN. (AVAN-AUDIO).- La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento por el papa Francisco como Obispo auxiliar de Valencia del sacerdote valenciano Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años de edad.

arturo-ros-int2Desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral.

Su nombramiento ha sido comunicado también por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al término del rezo del ángelus en el Palacio Arzobispal. Así, Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado en mayo de 2015.

Arturo Pablo Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer.

Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.

(Fotografía recibiendo la felicitación del Cardenal Cañizares. Firma: A.Sáiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *