Aclaración sobre la Liga de Pádel.

¡Hola a todos!

Ante las dudas que nos habéis ido preguntando respecto de cómo se contabiliza el tercer set, si cuenta o no cuenta, aquí va la aclaración que esperamos os sirva de ayuda y resuelva todas las dudas que hayáis podido tener o que os surjan en un futuro:

Ante el empate a dos sets (1-1), el tercer set sirve de desempate.
En el supuesto de que el tercer set sí que se termine en la hora de partido, lógicamente, el que haya ganado los dos sets ganará el partido, pues éste habrá sido al mejor de tres.
Sin embargo, en caso de que NO se termine este último set, se procederá a la SUMA TOTAL DE LOS JUEGOS de cada set, resultando ganador aquel que haya conseguido a lo largo de la hora de partido el mayor número de juegos.
LA DURACIÓN DEL PARTIDO ES DE UNA HORA, independientemente de cuantos sets de tiempo a jugar.

EJEMPLO DE LAS POSIBLES SITUACIONES:

  • 1-6 / 6-4 = EMPATE (1 punto a cada pareja)
  • 6-4 / 6-2 / 2-4 = GANA LA PAREJA QUE HA GANADO LOS DOS SETS (2 puntos a la pareja ganadora, 0 puntos a la pareja perdedora).
  • 5-6 / 6-2 / 1-4 = se suman todos los juegos quedando un total de 12-12 por lo que el partido queda en EMPATE (1 punto a cada pareja)
  • 5-6 / 6-2 / 1-3 = se suman todos los juegos quedando un total de 12-11 por lo que el partido es para la pareja que ha conseguido 12 juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *